Actualizar Android, cómo y qué móviles soportan 7.0 Nougat

¿Cómo actualizar Android? ¿Tu smartphone soporta Nougat 7.0?

Si tu móvil es Android siempre es aconsejable que esté actualizado en la última versión. Para ello, seguiremos estos pasos que son iguales en casi todos los dispositivos.

  • Accede a Ajustes.
  • Seguimos seleccionando “Acerca del dispositivo“.
  • Por último, entra en “Buscar actualizaciones” y espera a que el móvil compruebe si hay alguna versión nueva disponible. Asegúrate de que tu smartphone está activado al WiFi mientras comprueba.

Si tu móvil afirma que no ha lanzado ninguna actualización OTA (over-the-air), el siguiente paso es buscar si mediante tu PC puedes actualizarlo porque sí está disponible para descargar. Para ello, accede a la web del fabricante y busca la última actualización.

actualizar-android-nougat

Pero antes de nada, ¿mi móvil soporta la última actualización 7.0 Nougat? Te mostramos una pequeña lista para que no tengas problema. En general, podrás hacerlo en smartphones con  Android 4.0 (Icecream Sandwich) o superior.

  • LG G4 y G5
  • Samsung Galaxy S6, S7 (y versiones Edge) y Note 5
  • Sony Xperia Z3+, Z4, Z5 y X (en todas sus versiones)
  • HTC M8 y M9
  • Huawei P9 y P9 Lite

La importancia de tener tu móvil o tablet actualizados es cada vez más alta, ya que gracias a ello tu dispositivo sufrirá mejoras considerables como la velocidad de sus aplicaciones, la batería y ahorro de energía, actualizaciones de herramientas ya disponibles e incluso nuevas.

¿Qué nos ofrece Nougat 7.0?

En primer lugar, la ejecución de aplicaciones ART con compilación JIT (just-in-time) hará que la instalación de tus aplicaciones vaya como la luz. También, Project Svelte optimizará la utilización de la memoria RAM y mejorará sus gráficos gracias a Vulkan.

Además, su nueva pantalla dividida para utilizar varias aplicaciones a la vez te facilitarán la productividad a la hora de realizar tus tareas diarias. ¡No lo dudes! Y si dispones de alguno de estos dispositivos comprueba que tienes la última versión, sino ya sabes cómo actualizar Android.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario