Cómo calibrar la batería de tu móvil y alargar su vida útil

Calibrar la batería del móvil es esencial para saber el nivel exacto

La batería de nuestro móvil es uno de los componentes que pueden estropearse con el uso y el paso del tiempo. El cálculo de una batería en un smartphone se realiza a través de un algoritmo específico que informa sobre el nivel de batería, la capacidad y la carga máxima.

Sin embargo, con el uso y los ciclos de carga, esta información no encaja con la realidad y son muchas las veces en las que tenemos un móvil al 40% de batería, y de repente se apaga. El indicador no muestra bien el nivel.

También, hay muchas Apps que dicen calibrar la batería, pero en su mayoría tampoco se acercan a la realidad. Por ello, os indicamos cómo hacerlo porque es esencial que la batería tenga una carga entre el 50% y el 80%, y por eso necesitamos datos fiables.

¿Qué pasos debo dar para calibrar la batería?

Tanto si la batería es interna del móvil, como si es externa, podemos calibrarla siguiendo estos pasos:

  • Cargar la batería al 100%
  • Utilizamos el dispositivo hasta que se descarga del todo
  • Esperamos unas 5 horas con el dispositivo apagado
  • Volvemos a cargar la batería al 100%
  • Ya debe estar equilibrada

Por otro lado, dejar el móvil cargando más de lo normal puede aumentar considerablemente la temperatura y afectar de forma negativa. Lo mismo ocurre cuando dejamos que se descargue siempre del todo. Es aconsejable dejarla siempre entre el 30% y el 90% para alargar su duración. Aunque sabemos que tenemos esa costumbre de dejarlo cargar toda la noche.

Asimismo, además de la importancia de calibrar la batería, afirmamos que no es ofensivo utilizar el móvil mientras lo estamos cargando, y que no es esencial cargar el móvil al máximo la primera vez que lo enciendes al comprarlo. Pero sí es un plus llevar una batería externa o Power Bank en el bolso y que tu batería esté respaldada todo el día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario