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¿Cómo realizo una incidencia?

En primer lugar debemos saber con claridad qué le ocurre a su terminal o dispositivo. Ya sea el problema físico o interno, especificaremos el problema.

  1. Accede a "Mi cuenta" de usuario en nuestra web
  2. Entra en la sección "Mis tickets"
  3. Añade en el texto el problema o qué necesita
  4. Recibirá contestación y un documento para cumplimentar
  5. Adjunta el documento en tu ticket y pasará a Servicio Técnico
  6. El departamento de servicio técnico solicitará la recogida de su terminal
  7. Una vez llegue y sea comprobado, Servicio Técnico le informará sobre qué procedimiento se hará, si una reparación o cambio del producto.

Condiciones Generales Garantía Legal

Usted ha comprado un terminal usado por lo que podrá tener marcas o síntomas de uso: estéticas según la categoría de compra.

Sin embargo, todos los terminales son comprobados, revisados y verificados en varias ocasiones garantizando su funcionalidad al cien por cien.

En el caso que el terminal presente alguna anomalía se hará uso de la garantía.

  • El servicio ofrecido por Mobilin tendrá por objeto la tramitación, gestión de la revisión y reparación en su caso, de un terminal vendido por la misma empresa a través de internet. Ofreciendo la garantía legal de 1 año para dispositivos de segunda mano y 2 años en nuevos.
  • Mobilin será única y exclusivamente quién ofrecerá la garantía de reparación del terminal. En caso en la que todavía exista garantía de fabricante (nuevos) sólo será un tramitador frente al problema y el fabricante expondrá sus propias condiciones de garantía. Eximiendo a Mobilin de toda responsabilidad.

Garantía en terminales de segunda mano

El plazo de garantía para terminales de segunda mano es de 1 año, como hemos indicado anteriormente, desde la fecha de venta del producto. En esta garantía no se incluye deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, problemas por uso, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, accidentes o instalaciones incorrectas que no han sido efectuadas por el Servicio Técnico correspondiente. Los problemas de software no se encuentran incluidos en la garantía.

Para los accesorios (baterías, pilas, fusibles, cargadores...) sólo estarán cubiertos por garantía 1 mes después de su utilización. Para los respuestos como pantallas u otros productos la garantía se cancelará si ha habido manipulación posterior (los portes para cambios irán a cargo del cliente, en este caso).

Mobilin se reserva el derecho a solicitar un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de ser un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. Pero en los casos en los que se justifique la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo o devolución.

Los consumidores pueden beneficiarse de la garantía legal siempre que puedan probar la compra del producto (factura). Por ello, es muy importante guardar el recibo de compra durante el periodo de garantía del terminal.

Incidencias

En caso de hacer uso de esta garantía, para que Mobilin obtenga un diagnóstico del problema de un producto, se entregará al consumidor un documento que le identificará tanto a él como al producto, el cual deberá ser firmado y aceptadas sus condiciones del mismo, dónde se explicarán con máximo detalle los posibles fallos o disconformidades. Se realizará mediante un "ticket" que encontrará en las opciones de su cuenta.

Si el diagnóstico determina que el producto tiene la garantía aceptada, el tiempo estimado de reparación será entre 15 y 30 días naturales, según los fallos encontrados. También se podrá realizar un cambio o devolución del mismo.

Asimismo, si el diagnóstico, por el contrario, no cumple las condiciones para entrar en la garantía legal; se informará al consumidor del coste de reparación (en algunos casos también el de diagnóstico) y del envío. En caso de reparación fuera de garantía, Mobilin se pondrá en contacto con el consumidor para exponerle un presupuesto principal antes de ser aceptado.

Cuando la garantía legal no se aplique al producto, Mobilin pedirá la aprobación de dicho presupuesto al consumidor y si tiene alguna duda podrá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, número que encontrará en el ticket o factura de la compra.

Cumplimiento de la Ley

El Servicio de Atención al Cliente de Mobilin ayudará al consumidor a comprobar si se cumplen las condiciones previstas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si se determina que se cumplen las condiciones previstas por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor tendrá derecho a obtener de Mobilin la reparación o la sustitución gratuita del producto no conforme, salvo que la forma de subsanación solicitada por el consumidor sea objetivamente imposible o desproporcionada en comparación con la otra, habida cuenta del valor del producto, la naturaleza de la falta de conformidad y la posibilidad de implementar una forma de subsanación alternativa sin inconvenientes mayores para el consumidor. 

Devolución y descuento

Si la reparación o sustitución del producto es imposible, no elimina la falta de conformidad del mismo, entonces el consumidor tendrá derecho a resolver el contrato de compra y obtener el reembolso íntegro del precio de compra satisfecho o solicitar una reducción en el precio de compra si este supera los 6 meses desde la venta.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega. 

Por otro lado, a partir del sexto mes desde la venta, los portes de envío para su revisión serán asumidos por el cliente. Además. si finalmente se concluye en la devolución del dinero íntegro de la compra, Mobilin tendrá un plazo legal de 30 días para efectuar el ingreso.  

Todo terminal está protegido por medidas de seguridad (marcas VOID), por lo que, si estas marcas estuvieran deterioradas, manipuladas o no estén presentes, automáticamente se anulará el total de la garantía automáticamente. 

* Los productos promocionados como regalos no están sujetos a garantías (carrito abandonado, sorteos, regalos en la compra...).